Obesidad México
Dietas para bajar de peso
Control de peso
Obesidad México

Banda gástrica Ajustable con cirugia Laparoscópica

Es una cirugía para ayudar a bajar de peso. El cirujano coloca una banda alrededor de la parte superior del estómago para crear una bolsa pequeña que contenga el alimento. La banda reduce la cantidad de alimento que usted puede comer, haciéndolo sentir lleno después de ingerir pequeñas cantidades de alimento.

Después de la cirugía, el médico puede ajustar la banda para hacer que el alimento pase más lenta o más rápidamente a través del aparato digestivo.

Usted recibirá anestesia general antes de esta cirugía. Estará dormido y no podrá sentir dolor.

La cirugía se hace usando una cámara diminuta que se pone en el abdomen. Este tipo de cirugía se denomina laparoscopia. La cámara se denomina laparoscopio y le permite al cirujano ver dentro del abdomen. En esta cirugía:

  • El cirujano hará de 1 a 5 incisiones quirúrgicas pequeñas en el abdomen, a través de las cuales colocará una cámara y los instrumentos necesarios para llevar a cabo la cirugía.
  • Colocará una banda alrededor de la parte superior del estómago para separarla de la parte inferior. Esto crea una pequeña bolsa que tiene una abertura estrecha que entra en la parte del estómago más grande y más baja.
  • La cirugía no implica ningún corte ni colocación de grapas dentro del abdomen.
  • Puede demorar sólo de 30 a 60 minutos si el cirujano ha realizado muchos de estos procedimientos.

Cuando usted coma después de que lo operen, la pequeña bolsa se llenará rápidamente y usted se sentirá lleno después de comer sólo una pequeña cantidad de alimento. El alimento en la pequeña bolsa superior se vaciará lentamente hacia la parte principal del estómago.

La cirugía para bajar de peso puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. El médico le puede recomendar hacerse una colecistectomía (cirugía para extirpar la vesícula biliar) antes de su cirugía.

La cirugía para bajar de peso puede ser una opción si usted ha estado muy obeso durante 5 años o más y no ha podido adelgazar a través de la dieta y el ejercicio.

El cerclaje gástrico laparoscópico no es un “remedio rápido” para la obesidad, pero cambiará enormemente su estilo de vida. Usted debe hacer dieta y ejercicio después de esta cirugía. Puede tener complicaciones a raíz de la cirugía y pérdida de peso insuficiente si no lo hace.

Las personas que se someten a esta cirugía deben estar mentalmente equilibradas y no ser dependientes del alcohol o de las drogas ilícitas.

Los médicos a menudo utilizan las siguientes mediciones del índice de masa corporal (IMC) para identificar pacientes que muy probablemente pueden beneficiarse de la cirugía para bajar de peso. Un IMC normal está entre 18.5 y 25. Este procedimiento se le puede recomendar si usted tiene:

  • Un IMC de 40 o más. Esto por lo regular significa que los hombres tienen 100 libras (45 kg) de sobrepeso y que las mujeres están 80 libras (36 kg) por encima de su peso ideal.
  • Un IMC de 35 o más y una enfermedad seria que podría mejorar bajando de peso. Algunas de estas afecciones son apnea del sueño, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y cardiopatía.
dr. david valadez caballero

Te invitamos a cambiar tu calidad de vida con la Clínica d Control de Peso y Nutrición en México del Dr. David Valadez Caballero.

Ciudad de México. Hospital Ángeles del Pedregal | Torre Ángeles Consultorio 725, Camino a Sta. Teresa 1055, Magdalena Contreras, Héroes de Padierna, 10700.
Teléfonos: 4611.3902 y 55 5457.1205

Tambien te recomendamos: