Ciudad de México: 4611.3902 y 55 5457.1205

¿Qué es el balón intragástrico?

Es un balón blando de silicón que se coloca en el estómago por medio de endoscopia, como una técnica para bajar de peso. El balón se llena con entre 600 y 700 mL de solución salina con azul de metileno,  que es un colorante

¿En quién está indicado?

El balón intragástrico está indicado con en pacientes con sobrepeso u obesidad, en quienes no está indicada una cirugía bariátrica o que no desean someterse a este tipo de cirugía. Principalmente es útil en pacientes que requieren bajar alrededor de 15 kg, lo cual es el peso que en promedio se logra reducir con esta técnica.

El índice de masa corporal es la relación entre el peso/talla2.  El balón está indicado en personas de entre 27 y 35 de índice de masa corporal, como un auxiliar a la dieta y al ejercicio para la reducción de peso. También es útil en pacientes superobesos, como preparación a la cirugía bariátrica, para reducir el riesgo operatorio.

¿Cómo se coloca el balón?

Se coloca en la sala de endoscopia.  El paciente es sedado y vigilado por un anestesiólogo. Se revisa el esófago, estómago y duodeno, y de no encontrarse contraindicación se coloca el balón en el estómago. El procedimiento es ambulatorio y el paciente egresa a su casa el mismo día.

¿Cómo funciona el balón?

El balón ocupa espacio, promoviendo la sensación de saciedad con menor cantidad de comida ingerida. Además retrasa el vaciamiento gástrico, produciendo saciedad por mayor tiempo después de comer.

¿El balón reduce el tamaño del estómago?

No, al retirar el balón 6 meses después, el estómago no se hace pequeño. Si el paciente regresa a sus malos hábitos dietéticos volverá a subir de peso. Por eso es muy importante  el aprendizaje y cambio de los hábitos durante los meses que tenga el balón puesto.

¿Qué resultados puedo esperar después de una Cirugía Bariátrica?

Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica

foto de resultados de mujer por cirugia bariatrica manga gastrica

Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico

foto de resultados de hombre por cirugia bariatrica bypass gastrico

Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.

¿Cuales son las cirugías bariátricas?

Las cirugías para adelgazar ó cirugías bariátrica; son las únicas opciones que actualmente trata con eficacia la obesidad excesiva en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

Los procedimientos que te recomiendo son Bypass Gástrico y Manga Gástrica, las cuales logran un mejor resultado.

Baja 14 kilos en un mes con la Dieta HGC Da click aquí

¿Te gustaría sacar una cita conmigo?

Cirujano bariatrico David Valadez Caballero

Dr. David Valadez Caballero

Cirujano Bariatra Por Laparoscopia

Cedula profesional: 5239224

Cedula de especialidad:09075363


Teléfonos: (55) 4611.3902 55 5457.1205

Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx

Ciudad de México:

  • Hospital Ángeles del Pedregal

¿Te gustaria saber más sobre mi?

¿No vives en la CDMX y te quieres operar?da click aqui